Lipotransferencia

La lipotransferencia es una técnica de medicina estética que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel y para aumentar el volumen en áreas específicas del cuerpo.

Qué es la lipotransferencia

En esta técnica se extrae grasa del cuerpo del paciente y se inyecta en áreas específicas para mejorar la apariencia y el contorno.

La lipotransferencia se lleva a cabo a través de un procedimiento quirúrgico ambulatorio y suele requerir anestesia local o sedación.

  • Primero, el cirujano realiza una liposucción para extraer la grasa de un área del cuerpo del paciente, como la cintura o los muslos. Luego, la grasa se procesa y se filtra para eliminar células muertas y otros contaminantes.
  • Una vez que se ha preparado la grasa, se inyecta en las áreas deseadas del cuerpo mediante una serie de inyecciones pequeñas. La cantidad de grasa que se puede transferir depende del tamaño y la forma del área de donación y del área de destino, así como de la cantidad de grasa disponible para la transferencia.

Los resultados de la lipotransferencia son generalmente duraderos, ya que la grasa transferida se comporta como cualquier otra grasa en el cuerpo y no se absorbe. Es importante tener en cuenta que no es un procedimiento para perder peso y no garantiza un cambio permanente en el peso o la forma del cuerpo.

Exige un procedimiento quirúrgico ambulatorio que suele requerir anestesia local o sedación. La grasa se procesa y se filtra antes de ser inyectada en las áreas deseadas del cuerpo.

Beneficios de la lipotransferencia

Con la lipotransferencia se puede obtener una mejora de la apariencia y el contorno del cuerpo mediante la transferencia de grasa a áreas específicas del cuerpo, como los glúteos, los muslos o los brazos.

Es una técnica que cuenta con los siguientes beneficios:

  • Es una técnica no invasiva, ya que utiliza inyecciones.
  • Resultados duraderos, ya que la grasa transferida se comporta como cualquier otra grasa en el cuerpo y no se absorbe.
  • Es un procedimiento seguro y bien tolerado por la mayoría de las personas.
  • Proporciona resultados con una apariencia natural, ya que se utiliza grasa del propio cuerpo del paciente en lugar de productos de relleno sintéticos.

Riesgos de la lipotransferencia

Aunque la lipotransferencia es una técnica segura, es importante tener en cuenta que como con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos y efectos secundarios asociados con esta técnica, como pueden ser dolor, hematomas, inflamación, sensibilidad, reacciones alérgicas e infecciones.

Si estás considerando la lipotransferencia, es importante hablar con un profesional médico calificado para evaluar si eres un buen candidato y discutir tus opciones de tratamiento.

Relacionados

Compromiso de calidad

Este texto sobre los lipotransferencia ha sido elaborado por redactores profesionales y revisado por el equipo médico-estético de Sisneo. Además, hemos recurrido a expertos de la medicina, la ingeniería y la estética como fuente de información, así como a estudios específicos para mantener la calidad de lo que publicamos.

En Sisneo Bioscience nos comprometemos a publicar información veraz y contrastada. Y a actualizarla o corregirla en cuanto haya nuevos conocimientos.

Entre otras, hemos utilizado las siguientes referencias:

  • Serra-Renom, J.M.. (2013). «Aplicaciones de la inyección de grasa en Cirugía Plástica Reparadora y Estética: nuestra evolución y estado actual» en Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, 39(Supl. 1), s3-s7. dx.doi.org/10.4321/S0376-78922013000500003