Elastina

¿Qué es la elastina?

La elastina, como el colágeno, forma parte del tejido conectivo del cuerpo humano. Forma parte de la estructura de la piel y su función es proporcionar elasticidad a la piel, a los tendones, a los ligamentos y a las arterias.

En otras palabras, la elastina se encarga de que la piel vuelva a su sitio tras cualquier esfuerzo, evitando de esta forma roturas o elongaciones.

Hasta cierta edad, la elastina se regenera por sí misma, siendo de ayuda el ejercicio físico y la salud alimentaria.

Sin embargo, con el paso de los años, la producción de esta proteína decrece, por lo que es recomendable ayudar al organismo de forma externa para frenar el proceso de envejecimiento.

Elastina para fortalecer la piel

Aportar elastina al cuerpo ayuda a mantener la piel firme. Para ello se pueden utilizar tratamientos estéticos, como por ejemplo la radiofrecuencia Revicell Pro, y cosméticos en forma de sérums o lociones, que permiten recuperar la elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas y previniendo las líneas de expresión.

Producción natural de elastina

También es posible fomentar la producción de elastina a través de algunos alimentos que contienen vitamina C, como las fresas, la naranja, el kiwi, vegetales de hoja verde y cereales integrales.

Relacionados