Intralipoterapia

La intralipoterapia es una solución utilizada en medicina estética para disolver grasa localizada. Se utilizan inyecciones con las que se ataca directamente al tejido adiposo.

¿Qué es la intralipoterapia?

Las inyecciones para disolver grasa o intralipoterapia son esencialmente inyeccciones de un ácido en las bolsas de grasa rebeldes para eliminar el tejido adiposo. La sustancia utilizada es el ácido desoxicólico, que es una sustancia artificial que se encuentra naturalmente en el cuerpo y ayuda a absorber la grasa.

El ácido desoxicólico funciona al destruir las células grasas en las áreas inyectadas en el cuerpo. Los resultados son más visibles debajo del mentón, zona comúnmente conocida como «doble mentón».

El proceso implica una serie de inyecciones para atacar las células grasas en cualquier área que se esté tratando y también tensa la piel. El tratamiento no es doloroso y tiene un tiempo de inactividad mínimo en la mayoría de los casos.

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar?

La intralipoterapia se puede usar en cualquier parte del cuerpo donde haya bolsas de grasa persistentes. Esto incluye la parte inferior de la cara, la papada, la parte superior del brazo, la grasa del área sostén, la ginecomastia, la grasa abdominal y la de la cintura, la parte inferior de las nalgas, la parte interna de los muslos, las rodillas y los tobillos.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Cuando el ácido desoxicólico se inyecta en las células grasas, el producto inmediatamente comienza a destruir las células grasas en esa área, lo que provoca una reacción en el cuerpo, que impulsará la sangre y el oxígeno a esta área, y originará una inflamación.

Esta es la reacción natural del cuerpo ante el ácido desoxicólico que se inyecta en el cuerpo. Debido a esta inflamación, es posible que los resultados no se vean hasta 14 días después del tratamiento.

Los resultados no están garantizados después del tratamiento inicial, lo que significa que se requieren tratamientos posteriores. Dependiendo del área a tratar, un cliente puede requerir de dos a seis sesiones antes de ver resultados.

La cantidad de sesiones requeridas depende del área a tratar, las áreas más pequeñas como la parte inferior de la cara y la papada requieren hasta dos sesiones, mientras que las áreas más grandes como el abdomen o los rollitos pueden requerir hasta ocho sesiones para ver los resultados con los que el cliente está satisfecho.

¿Cuánto duran los efectos de la intralipoterapia?

Los resultados de la intralipoterapia son permanentes y de por vida, ya que las células de grasa destruidas desapareces. Pero eso no significa que no puedan crecer nuevas células grasas en esa área.

Por ello es tan importante mantener un estilo de vida saludable durante toda la vida. Es decir, para mantener los efectos con el tiempo es necesario adquirir un estilo de vida que no favorezca la aparición de nuevas células de grasa para evitar tener que pasar de nuevo por el procedimiento.

¿Es una alternativa a la liposucción?

La intralipoterapia y la liposucción tienen el mismo objetivo: eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

La liposucción es una cirugía invasiva bajo anestesia general para eliminar bolsas de grasa rebeldes, sin embargo, se usa más comúnmente para esculpir la forma del cuerpo de una persona.

Por otro lado, la intralipoterapia es una alternativa no quirúrgica a la liposucción, no se requiere anestesia general, el cliente puede continuar su día normalmente con poco o ningún tiempo de inactividad. Es una opción más razonable para la mayoría de las personas, ya que este tratamiento conlleva menos riesgos que la liposucción y es asequible para la mayoría.

Compromiso de calidad

Este texto sobre la intralipoterapia ha sido elaborado por redactores profesionales y revisado por el equipo médico-estético de Sisneo. Además, hemos recurrido a expertos de la medicina, la ingeniería y la estética como fuente de información, así como a estudios específicos para mantener la calidad de lo que publicamos.

En Sisneo Bioscience nos comprometemos a publicar información veraz y contrastada. Y a actualizarla o corregirla en cuanto haya nuevos conocimientos.