Sérum

¿Qué es el sérum?

El sérum es un suero que se utiliza en cosmética con una alta concentración de ingredientes activos, que se caracteriza por su rápida absorción, su textura líquida y profunda penetración.

Su composición suele estar formulada con retinol o ácido hialurónico, y se puede aplicar en el rostro o en el cabello.

Tipos de sérum

  • Serum facial: dependiendo de las necesidades propias de cada piel, aplicaremos un tipo de sérum, teniendo en cuenta las características y propiedades del producto para obtener el resultado y objetivo concreto.
  • Serum capilar: existen dos tipos, para tratar el cuero cabelludo, que actúa en el núcleo del folículo piloso para tratar la raíz del pelo en casos de falta de densidad y caída, y otro que sirve para reparar el estado del pelo.

Compromiso de calidad

Este texto sobre el sérum ha sido elaborado por redactores profesionales y revisado por el equipo médico-estético de Sisneo. Además, hemos recurrido a expertos de la medicina, la ingeniería y la estética como fuente de información, así como a estudios específicos para mantener la calidad de lo que publicamos.

En Sisneo Bioscience nos comprometemos a publicar información veraz y contrastada. Y a actualizarla o corregirla en cuanto haya nuevos conocimientos.

Entre otras, hemos utilizado las siguientes referencias:

  • McCall-Perez F, Stephens TJ, Herndon JH Jr. «Efficacy and tolerability of a facial serum for fine lines, wrinkles, and photodamaged skin» en J Clin Aesthet Dermatol. 2011 Jul;4(7):51-4.