Células madre

¿Qué son las celulas madre?

Las células madre están presentes en nuestro organismo, con la capacidad de transformarse en cualquier otra célula en función de las necesidades del cuerpo.

Son las células con las cuales se generan otras con funciones más especializadas. Estas producen glóbulos rojos, blancos y plaquetas; imprescindibles para vivir.

Tipos de células madre

  • Embrionarias. Se obtienen de los embriones o del cordón umbilical después del parto. Pueden dividirse en más células o convertirse en cualquier otra célula del cuerpo.  
  • Adultas. Se presentan en el organismo después del nacimiento. Su función es reparar los tejidos cuando estos resultan dañados. Como ocurre con otras células, con el envejecimiento se reduce el número de células madre y también su efectividad. Tienen una capacidad menor de reproducción que las embrionarias.

El tejido graso es la mayor reserva de células madre del cuerpo.

¿Para qué se usan?

Existen diferentes usos para las células madre. En medicina, se utilizan para trasplantes y medicina regenerativa. 

En nuestro caso, en cosmética, utilizamos células madre de origen vegetal biotecnológicas de origen marino en la línea facial Age Solution 360 de Mesoactives, para la regeneración cutánea. 

Su función principal es la unión dermo-epidérmica logrando un incremento de la producción de elastina, colágeno y potenciando la renovación epidérmica

Células madre para tratamientos antienvejecimiento

Las células madre pueden utilizarse para tratamientos estéticos antienvejecimiento, mediante un procedimiento que consiste en la inyección de una combinación de diferentes productos.