Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético en el que se aplica, mediante finas agujas, dióxido de carbono en la capa subcutánea de la piel para provocar alteraciones en los tejidos.

Esta infiltración segrega catecolaminas, serotonina e histamina, neurotransmisores que relajan el tejido subcutáneo y realizan dilatación vascular. Esto produce la oxigenación de las células, mejorando la circulación y reduciendo la grasa acumulada.

Al entrar en contacto el dióxido de carbono con la piel, una parte se adhiere a la grasa y el resto se incorpora al torrente sanguíneo, entra en contacto con la hemoglobina, genera oxígeno y provoca el incremento de riego sanguíneo.

¿Para qué sirve la carboxiterapia?

En origen, la carboxiterapia se ideó para ser utilizada en personas con problemas circulatorios. En el campo de la estética produce resultados frente a la celulitis, estrías, arrugas, flacidez y cicatrices. 

  • Grasa localizada: produce la eliminación de grasa localizada gracias a la estimulación de la lipólisis por la mejora de la circulación sanguínea. 
  • Celulitis: el aumento de la circulación sanguínea, aumenta el oxígeno y se produce la combustión de células grasas.
  • Estrías: al estimular la producción de colágeno, por un lado mejora la tensión de la piel y, por otra, permite mayor absorción de los principios activos aplicados sobre la piel.
  • Flacidez: mejora el aspecto de la piel, dotándola de mayor tensión al producir fibras de colágeno.

Sesiones de carboxiterapia

Durante el procedimiento, es necesario controlar el ritmo de inyección, la velocidad y la dosis. Esto se realiza con un equipo diseñado con ese fin. No es necesaria ningún tipo de anestesia, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo

Las sesiones de carboxiterapia no suelen alargarse más de 30 minutos, aunque sí es necesario realizar varias durante un período de tiempo establecido en función de las necesidades de cada persona.

En principio, esta técnica no tiene efectos adversos. Únicamente puede producir enrojecimiento momentáneo alrededor de la zona inyectada.

Relacionados