Las arrugas en el mentón están provocadas por la natural degradación de la piel originada por el envejecimiento del organismo. Pero incluso siendo algo natural, por su ubicación, son muy visibles y tienen una profundidad muy marcada.
Así que las arrugas de la barbilla pueden provocar en aquellas personas que las sufren, una sensación desagradable. En la búsqueda de que no parezca tan evidente el avance de los años, encontramos diferentes tratamientos estéticos que pueden reducir esas arrugas o suavizarlas.
Cómo quitar las arrugas del mentón
Los tratamientos dirigidos a rejuvenecer el mentón tienen como objetivo mejorar la apariencia y corregir la falta la flacidez que, además, desfigura la armonía del rostro.
Existen diferentes tratamientos para tratar las arrugas de la barbilla, pero estos son algunos de los más destacados y con mejores resultados.
Ácido hialurónico
Mediante inyecciones de ácido hialurónico, podemos lograr una aspecto más joven de cualquier zona donde haya arrugas. Hay que tener en cuenta que se trata de un tratamiento invasivo, por lo que se deben tomar las debidas precauciones.
Los resultados son inmediatos, pero el ácido hialurónico no es permanente. Al tratarse de una sustancia natural, el cuerpo la absorbe. En el caso de las arrugas de la barbilla suele durar unos 18 meses. Así que tendrás que repetir el tratamiento cada cierto tiempo.
Bótox
Las inyecciones de bótox consiguen eliminar las arrugas actuando sobre los músculos de la cara. Realmente no elimina las arrugas, sino que estira la piel y, por tanto, ya nos las vemos.
Al igual que el ácido hialurónico, es un tratamiento temporal o caduco.
Dermoabrasión
Con la dermoabrasión podemos tratar aquellas arrugas del mentón que sean pequeñas y no muy profundas, ya que es un tratamiento abrasivo que elimina la capa más superficial de la piel. Tras esto, aparece una nueva piel rejuvenecida y con mayor luminosidad.
Seguramente provocará rojez y sensibilidad durante unos días.
Hilos tensores
Los hilos aportan tensión al rostro, integrando unos finos hilos en forma de red debajo de la piel, a través de pequeñas incisiones. Con una aguja que sirve de guía se realizan pequeñas incisiones para insertarlos bajo la piel y moverlos hilos.
Es un tratamiento para un resultado global para el rostro, no tan local como los otros de este listado, aunque se trabaja mucho para la zona del cuello, el escote y los pómulos.
Mesoterapia virtual
Mediante la electroporación o mesoterapia virtual, podemos introducir activos que potencian la síntesis de colágeno y elastina, para conseguir tonificar la piel de la barbilla.
También se puede introducir ácido hialurónico, porque aunque se trata de un producto tópico, la tecnología utilizada con la electroporación sí consigue introducir un activo con un peso molecular tan alto como este. Esto nos permitirá activar la producción de colágeno y de los fibroblastos, para dar guerra a las arrugas.
Radiofrecuencia
Con el tratamiento por radiofrecuencia, podemos conseguir una piel más firme, con resultados similares al lifting, mediante el uso de ondas electromagnéticas.
Estas ondas calientan las diferentes capas de la piel y producen mejoras en el tejido graso.
Cómo prevenir las arrugas de la barbilla
Evidentemente, las arrugas del mentón no aparece de un día para otro. Son más comunes en personas con una edad ya avanzada y se puede trabajar su prevención. En realidad, si quieres evitarlas, ya deberías empezar.
Nuestro intento por prevenir las arrugas debería comenzar por prevenir el fotoenvejecimiento, ya que contra el envejecimiento natural tenemos poco que hacer.
Por tanto, como con todos los tipos de arrugas, existen acciones de nuestro día a día que pueden provocar su aparición temprana, mayor marcaje o todo lo contrario y lucir una piel perfecta.
- En primer lugar, la protección solar nos va a permitir reducir la agresión de los rayos ultravioleta en nuestra piel. La exposición prolongada sol, provoca manchas en la piel, flacidez y acelera el envejecimiento de la piel. Es recomendable, por no decir obligatorio, utilizar factor 50 o mayor durante todo el año.
- Junto al sol, otros factores externos como el tabaco y la contaminación, impiden la correcta oxigenación de nuestra piel. En el caso del tabaco, además realizamos movimientos antinaturales que se convertirán en arrugas de expresión.
- El estrés también causa la aparición de arrugas. Lo hace porque cuando vivimos situaciones de estrés prolongado, nuestro cuerpo produce cortisol, una sustancia natural que destruye el colágeno y la elastina de la piel. Al perder los sustentos de la estructura de la piel, esta se estropea con mayor facilidad.
- Muy relacionado con el estrés está el descanso nocturno. Mientras dormimos nuestro cuerpo se recupera y regenera.
- La alimentación es parte muy importante en la prevención del envejecimiento y todo lo que conlleva. En este caso, el pescado, al ser fuente de Omega3 es una fuente de proteínas. También los alimentos ricos en vitamina C, ya que estimula la producción de colágeno orgánico. En pocas palabras, mejor firmeza y elasticidad.
- También agua. Hay que hidratarse para depurar las toxinas acumuladas.
- Por último, en este decálogo de acciones preventivas de las arrugas en la barbilla, no puede faltar una rutina diaria de higiene facial, estable y adaptada a cada piel.